El 19 de enero de 2021, Eligio de Jesús W.G., apodado “King Kong”, intentó asesinar a su esposa atacándola con arma blanca. No lo consiguió, y sí en cambio fue detenido, procesado, y hoy se le sentenció a pasar 16 años y 8 meses tras las rejas.
No sólo eso. También va a recibir tratamiento psiquiátrico y debe participar en programas de reeducación, de acuerdo con lo dispuesto por el Juez que llevó el caso.
Feminicidio agravado en grado de tentativa es el delito que se le persiguió por los hechos ocurridos en el municipio de Tzucacab.
Durante el proceso celebrado ante los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los medios necesarios para comprobar la responsabilidad penal del acusado, obteniéndose el fallo condenatorio correspondiente y sentenciando al imputado a la pena privativa de la libertad señalada, y el pago de una multa por más de 57 mil pesos; además, recibirá amonestación pública y se le suspendieron sus derechos políticos.
Además de las citadas penas, el sentenciado deberá recibir tratamiento psiquiátrico y participar en programas de reeducación, una vez que hayan sido atendidas y superado sus condiciones psiquiátricas. La audiencia de la lectura y explicación de sentencias quedó programada para el 19 de septiembre próximo.
Vale la pena recordar que durante el desarrollo del proceso, esta representación social logró establecer sin lugar a dudas, la responsabilidad del imputado en los hechos ocurridos el 19 de enero del año 2021, cuando se metió a un predio de la colonia Esperanza de Tzucacab, donde vive su pareja sentimental, a quien agredió y lesionó en diversas partes del cuerpo, sin lograr su objetivo, toda vez que familiares de la víctima intervinieron para detener la agresión.