Esta mañana una tragedia sacudió a los habitantes del municipio de Baca. Un hombre de 76 años de edad de nombre Manuel perdió el control y empezó a pelear con su esposa María, de 73 años, por presuntos celos, y luego lo atacó con un cuchillo y la asesinó.
Familiares que estaban con ellos en el predio de la calle 17 con 20 escucharon los gritos y acudieron a ver lo que ocurría, logrando controlar al señor, que al parecer padece esquizofrenia. Paramédicos arribaron a la vivienda y confirmaron la muerte de la señora.
Agentes de la SSP y de la Policía de Baca se hicieron cargo del septuagenario para dejarlo luego en manos del Ministerio Público, mientras que el cuerpo de la mujer fue levantado por el Semefo.
Posteriormente, a través de un boletín se informó que la Fiscalía General del Estado, la SSP, la Secretaría de las Mujeres y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) trabajan de forma coordinada para brindar atención integral a la familia de la víctima, así como dar puntual seguimiento al caso.
Además, se menciona que “a la par de la investigación de los hechos, la Secretaría de las Mujeres inició el proceso de acercamiento con la familia de la víctima para ofrecer los servicios integrales y gratuitos que requieran para su bienestar, tales como pago de gastos funerarios y acompañamiento para las diligencias pertinentes”.
Asimismo, en coordinación con la CEEAV se realizarán las acciones necesarias para apoyar a la familia de la víctima a través de atención jurídica y psicológica.