La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que fueron hallados dos cuerpos enterrados en el hotel “Catrina” de la ciudad de Valladolid, hombre y una mujer, pero no han podido ser identificados pues están en avanzado estado de descomposición.
Se realizarán estudios genéticos para tratar de confirmar las identidades. Sin embargo, no se descarta que puedan ser los franceses Michel Amado y Assya Madjou, de 57 y 50 años de edad, quienes están desaparecidos desde el 12 de septiembre.
No se descarta línea de investigación alguna, todo lo cual se integra en la carpeta que se abrió para realizar las indagatorias de lo que parece ser un crimen.
Los franceses llevaban varios años viviendo en Valladolid, en donde eran propietarios del hostal “Catrina” en el barrio de La Candelaria, en la calle 48 entre 33 y 35.
Sus familiares informaron que desde el 12 de septiembre dejaron de tener noticias de ambos, por lo que se pidió la intervención de las autoridades. Lo último que se supo de ellos fue que estaban en Chiapas.
Dieron inicio las investigaciones de la FGE, y este fin de semana se realizó una revisión en el hostal de la pareja, en Valladolid, de donde se habrían recuperado dos cuerpos, versión que fue confirmada la tarde de este lunes.
El reporte menciona que, efectivamente, fueron hallados enterrados dos cadáveres, y no se puede confirmar que correspondan a la pareja, pues el avanzado estado de putrefacción ha hecho imposible su identificación. Sólo se sabe que son hombre y mujer.
Asimismo, los cuerpos están en el Semefo para los análisis correspondientes, y se espera que en estos días lleguen a Yucatán familiares de los franceses para apoyar con las labores de identificación.