Permanece cerrada por la mañana la circulación vehicular en el Anillo Periférico de Mérida

Esta mañana permanece cerrado a la circulación vehicular el arroyo exterior del Anillo Periférico de Mérida, ya que una pipa volcó con uno de los remolques que arrastraba, cargado con 32 mil litros de turbosina.
Los bomberos se mantienen al pendiente, pues otro vehículo de la empresa transportista llegó para vaciar la pipa volcada, con apoyo de mangueras y bombas, y existe fuerte riesgo, por lo que se mantuvieron en las cercanías listos para accionar.
El tractocamión que arrastraba dos contenedores, cada uno con 32 mil litros de turbosina, transitaba sobre la vía Mérida-Progreso, y llegando al Periférico, el operador viró a la derecha, tomó la lateral del arroyo exterior, pero perdió el control del volante y se fue hacia la izquierda, chocó con el muro de contención, y al volantear a la derecha se fue al otro lado, se estrelló en un muro, y otra brusca maniobra hizo que la cabina y el primer remolque volcaran de costado izquierdo.
De inmediato llegaron agentes de la SSP que aseguraron la zona y pidieron el apoyo de los bomberos, acudiendo éstos para mantener vigilancia en caso de ser necesaria su intervención.
Asimismo, los uniformados cerraron la circulación vehicular en el arroyo exterior del Periférico, desde el entronque con Temozón, desviando el tráfico por otros lados ya que el vehículo volcado estaba siendo atendido por trabajadores de la empresa transportista, que recuperaban el contenido con ayuda de bombas y mangueras.
El tránsito en la zona se vio severamente afectado y hay hasta las 9 de la mañana largas filas de vehículos.