Aseguran en Dzilam Bravo las autoridades federales una bodega con especies marinas en veda

Decenas de personas de Dzilam de Bravo impidieron anoche que autoridades federales aseguraran una bodega en donde se hallaron especies marinas en veda, y evitaron que se arrestara a dos personas relacionadas con el ilícito.
Los agentes de Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional se retiraron tras el enfrentamiento, sin poder cumplir con su labor.
Según se averiguó, desde horas de la tarde comenzó a catearse una bodega en Dzilam de Bravo, con la orden correspondiente de un Juez. Se habrían encontrado especies en veda como pepino de mar, pulpo y mero, entre otras, y dos personas fueron detenidas en el lugar.
Sin embargo, de pronto llegaron en gran número familiares y conocidos de los detenidos, quienes comenzaron a agredir a los elementos federales, dañando incluso algunos vehículos y evitando el aseguramiento del lugar y de las personas que estaban ahí.
Las autoridades lograron decomisar herramientas de pesca, básculas, así como libretas de anotaciones de las especies mencionadas, las cuales horas antes ya habían abordado en los vehículos oficiales, y se retiraron.
No fue posible que arrestaran a nadie en relación con estos delitos, y la bodega tampoco fue clausurada.