De milagro nadie salió lesionado luego de que se derrumbó el techo de un local comercial en la Plaza Royal, ubicada sobre el Periférico de Mérida, cerca de la salida de Chuburná, en la zona poniente.
Elementos de Protección Civil del Estatal y Municipal llegaron para hacerse cargo de la situación y se evacuó a todos los empleados de locales cercanos en previsión de que hubiera más derrumbes.
Se averiguó que una mujer que trabajaba en la limpieza del lugar se dio cuenta que comenzaban a caer pedazos del techo del local de la empresa “Amesa”, por lo cual alertó a todos de lo que ocurría.
Al confirmarse que de veras se caía el techo, todo mundo salió del local, y trabajadores de espacios aledaños también salieron y fue entonces que cayó el techo de dicha empresa, resultando dañados también los locales cercanos.
Se avisó al 911 y bomberos llegaron junto con rescatistas y parámedicos, confirmándose que, por puro milagro y ante el oportuno aviso de la mujer de la limpieza, nadie sufrió heridas, aunque hubo algunos que sufrieron crisis nerviosa y fueron atendidos.
Agentes policiacos aseguraron toda la zona, y los de Protección Civil se dieron a la labor de revisar toda la plaza y evacuar a todos los empleados mientras se realiza un peritaje.