Seis vehículos sufrieron daños al caerles encima la estructura metálica de un tinglado en el estacionamiento “La Lonja”

Seis vehículos sufrieron daños al caerles encima la estructura metálica de un tinglado en el estacionamiento “La Lonja”, ubicado en la calle 62 entre 65 y 67 del Centro de Mérida.
Lo peor fue que la gerencia de dicho lugar se negó a cubrir los daños a los cuatro autos y dos camionetas, alegando que se trataba de “daños naturales” y además el seguro del lugar no cubre todo lo relacionado con las estructuras.
El hecho ocurrió ayer cuando una fuerte lluvia caía en la ciudad. La falta de mantenimiento del tinglado cedió al peso del agua y de la basura que tenía encima, consistente en frutos secos, ramas, hojas y demás.
Al venirse abajo, cayó sobre los vehículos mencionados, cuyos propietarios, al regresar por ellos, observaron los daños y pidieron hablar con la gerencia del lugar, que les informó que por la noche iría el representante del seguro.
Regresaron entonces, y fue cuando se les dijo que el estacionamiento no cubriría ningún daño y que cada dueño tendría que pedir apoyo de su aseguradora.
Hoy al mediodía, los representantes del seguro de los propietarios afectados acudieron a evaluar los daños, y aunque en un principio se les informó que no cubrirían los daños, se llegó a un acuerdo para que retiraran los cuatro autos y dos camionetas, serían llevados a centros de reparación, pero los afectados tendrían que interponer las denuncias correspondientes en contra del estacionamiento.
Al parecer, también intervendrán el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Protección Civil para evaluar las condiciones de ese lugar.