Hoy jueves, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública montaron retenes en algunos puntos del Anillo Periférico de Mérida, para exhortar a motociclistas a no subir a los puentes ubicados a lo largo de la vía, y así evitar graves accidentes.
También se les indicó que no deben usar los carriles central e izquierdo de esa vía, sólo el derecho, y no llevar niños pequeños en estos vehículos, y mucho menos si es sobre el Periférico.
Recordemos que el apartado V del artículo 295 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán dice que los vehículos menores y menores motorizados (bicicletas y motos) tienen prohibido subir a los pasos a desnivel o puentes, pero a los guiadores eso parece no importarles.
Por tal motivo, este jueves se instalaron retenes en donde se paraba a motociclistas para exhortarlos a ya no usar los puentes y tomar las vías laterales aledañas a los mismos, que finalmente tienen preferencia de paso, y así evitar la posibilidad de sufrir accidentes que podrían ser mortales.
Además, como ya se mencionó, el Reglamento es claro y prohíbe que lo hagan, pero tradicionalmente los motociclistas suben a los puentes sin tomar en cuenta la Ley y mucho menos su propia seguridad.
No se aclaró si habrá algún plazo para que los guiadores de vehículos ligeros cumplan con esta disposición, y tampoco si luego habrá sanciones, pero el exhorto por parte de la SSP ya está hecho.