Siete brasileños, dos dominicanos y una mujer cubana, todos ellos ilegales, fueron detenidos en Tizimín cuando estaban a bordo de un autobús, y quedaron a disposición de las autoridades migratorias.
El operativo que derivó en su captura se realizó en el tramo carretero que une Tizimín con su comisaría de Colonia Yucatán.
Un autobús de la empresa Noreste iba por dicho tramo, y al ver a agentes de la SSP, el operador se detuvo y reportó a los uniformados que tenía algunos pasajeros a bordo que se negaban a usar cubrebocas, y además se comportaron de forma agresiva al llamárseles la atención.
Los policías abordaron a la unidad, pidieron a los señalados que se identificaran, pero no llevaban credenciales del INE pues dijeron ser extranjeros. Cuando se les pidió que mostraran documentos que avalaran su estancia legal en el estado, tampoco llevaban.
Fue así como se confirmó que eran extranjeros indocumentados, así que se les bajó del camión, fueron detenidos y posteriormente quedaron en manos del Instituto Nacional de Migración para verificar su estatus en nuestro país.