Siete unidades de bomberos, dos ambulancias y varias patrullas con elementos policiacos a bordo acudieron a atender una emergencia en la lateral del Periférico de Mérida, en la zona de Juan Pablo II, por una fuerte y peligrosa fuga de amoniaco.
El incidente se dio en una fábrica de hielo esta mañana. El encargado pidió ayuda al número 911 reportando que se habían roto la válvula y la manguera de un congelador, provocando la fuga del elemento.
Elementos de bomberos, rescate, paramédicos y policías llegaron al lugar y se activaron los protocolos de evacuación y de incidentes. Todos los trabajadores de la fábrica de hielo fueron retirados, así como los empleados de una constructora aledaña.
Los rescatistas se dieron a la tarea de ubicar el problema, y dos horas y media después de tomar conocimiento del hecho se logró cambiar válvula y manguera, controlándose al 100 por ciento la situación de riesgo.
Sin embargo, varios empleados de la fábrica de hielo sufrieron intoxicación, pero se observó que estaban fuera de peligro.