El personal académico, administrativo y manual de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) deberá presentarse a sus labores presenciales para este martes 16 de noviembre, según dio a conocer esta institución.
Según un documento firmado por el director general de finanzas y administración, Manuel Escoffié Aguilar, el llamado se basa en el acuerdo de la Secretaría de Salud federal que refiere que todas las personas con esquema completo de vacunación no serán reconocidas como vulnerables ante la pandemia de Covid-19.
En ese tenor y acorde a las disposiciones del retorno seguro a clases de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se requiere que el personal retorne a sus actividades presenciales, según señala el documento.
La máxima casa de estudios de la entidad también refirió que esto aplica para las personas que no hayan decidido vacunarse, quienes también deberán presentarse a laborar.
Cabe recordar que en este curso escolar, la universidad también retomó las clases presenciales en algunas modalidades por lo que poco a poco retoma su actividad en sus diversos campus y preparatorias.